Los datos más importantes para elegir un césped artificial y no errar en la elección son los siguientes:

Nervio central: El hilo recto, debe llevar nervio central o algún tipo de estructura que le permita recuperar a la pisada y a la acción del peso.

Puntadas: Las puntadas por m2. Es la cantidad de veces que la aguja entra en la base cuando fabricamos césped artificial. Es una idea muy real de la cantidad de material que tenemos.

Dtex: Importantísimo y muy clarificador de un césped de calidad y otro más flojo. Cuanto más dtex, mayor calidad de fibra. Dtex es la densidad del material que compone los hilos.

Pesos: Muy importante tener en cuenta el “Peso del fibra” o “Peso del hilo”, y el “Peso total”. Con este dato, sí sabemos exactamente cuanta cantidad de material tiene nuestro césped.

 

Otras Informaciones

Hilo Recto:

Podemos asegurar que es la parte más importante del césped artificial. El hilo debe ser resistente y con un mínimo de estructura o nervio central. Existen muchas clases de estructuras utilizadas en la fabricación del césped artificial (forma de “S”, “V”, “W”, etc). Y existen muchos céspedes que no llevan en su hilo una estructura. Estos céspedes no recuperan bien a la pisada y su tendencia a tumbarse y a no levantarse es muchísimo mayor. Un césped con nervio central recuperará siempre muchísimo mejor que un césped sin él.

 

Hilo Rizado:

El hilo rizado tiene dos funciones:

Sustituir los rellenos. El rizado elimina todos los problemas que ocasionaban los céspedes que había que rellenar con arenas y otros materiales. El hilo rizado realiza de manera realmente eficaz la ayuda a la recuperación a la pisada. Un buen hilo rizado nos otorga una buena recuperación que, junto a un buen hilo recto con nervio central, nos permitirá las mejores de las recuperaciones de césped artificial.

Estética: Dependiendo de los tonos o la cantidad utilizada, notaremos un césped con mayor intención de estética seca o arenoso. Cuanto más claros los rizados, más estética de climas cálidos. Cuanto más oscuros, mayor estética de un césped con tierras arcillosas y húmedas.

 

Backing:

El backing más utilizado en el mundo es el fabricado en látex. Aquí tenemos que aclarar que la incidencia del backing en un césped decorativo(no en un deportivo) es mínima siempre que cumpla unos mínimos.

 

Precios:

Los precios del césped los marca la cantidad de hilo y la calidad del mismo. Si encuentra un césped excesivamente económico con los mismos hilos(puntadas) y la misma altura y especificaciones técnicas tenga en cuenta que ese hilo no será fiable. Le recomendamos que desconfíe de él porque tendrá problemas de color, recuperación y rotura y pérdida de hilos.

 

Instalación:

Intercésped pone a disposición de sus clientes un Manual de Instalación detallado con los consejos más importantes para la instalación de césped artificial. Así mismo, disponemos de un servicio técnico telefónico para cuando realice su instalación, no se sienta solo.

 

Mantenimiento:

El mantenimiento del césped artificial decorativo es mínimo. Será dependiente del uso que se le dé, teniendo en consideración en la cantidad de tiempo que es pisado, los juegos que se realizan encima o el mobiliario que se utilice en su superficie.

Si es un césped que no se pisa nunca, simplemente regarlo y cepillarlo siempre que se observe necesario.

Si es un césped con mucho uso, se recomienda su cepillado cuando de observe un poco tumbado y el riego para la limpieza del mismo.

Para la retirada de elementos que queden en la superficie(hojas de árbol, pinocha, ramas, plásticos, etc) se recomienda un aparato de soplado que lo levante y lo recoja todo en un rincón de la instalación en el cual una vez concentrados todos estos elementos podremos aspirar con la mayor comodidad.

Esperamos que estos consejos sirvan para aclaran las posibles dudas que tuviera sobre el césped artificial. Tiene a su disposición y sin compromiso alguno, el equipo humano de Intercésped que le aclarará todas las dudas y pondrá en su conocimineto todas las informaciones necesarias.