Cómo actuar si se rompe el césped artificial

Como reparar un césped artificial que está roto

 

Uno de los miedos de las personas que realizan en sus jardines una instalación césped artificial es saber qué sucede en caso de que el césped se rompa. Esto no es algo que suceda a menudo, pero puede ocurrir cuando se apoyan muebles, se clavan sombrillas imprudentemente o simplemente, ocurre un accidente durante el uso.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes sobre este tema.

    1. ¿Si se rompe el césped artificial hay que cambiar toda la tira?

No, se puede cambiar solo el trozo que se ha roto. Incluso si se trata de un trozo muy pequeño, algo habitual, el propietario ya tendrá algunos recortes de la instalación guardados y estos valdrán para colocar en el lugar y para que todo quede perfecto.

Normalmente, se corta un trozo de césped de forma rectangular o cuadrada algo mayor que donde se ha roto. De este modo, la pieza encajará mejor y se evita que quede alguna parte dañada. Siempre es preferible que el césped sea un resto del que ya se ha colocado porque de este modo garantizamos que será totalmente idéntico. En cualquier caso seguro que se encontrará uno igual o muy parecido.

    1. ¿Qué sucede si se ha hecho un siete?

Si lo que ha ocurrido es que se ha hecho un siete en el césped, a veces es posible unirlo sin necesidad de tener que reponer parte del césped roto. Lo mejor es que un especialista en montaje de hierba artificial eche un vistazo y decida que es lo adecuado para cada caso.

Al igual que se unen las diferentes tiras de césped y no se nota la separación entre tiras, también se puede unir un trozo de moqueta rota quedando impecable. En la mayoría de los casos no se puede apreciar a simple vista donde se ha roto el césped.

    1. ¿Sale caro reparar el césped artificial?

Evidentemente dependerá de lo grande que sea la reparación a efectuar. Normalmente, son pequeñas reparaciones que no cuestan mucho dinero porque se llevan a cabo en muy poco tiempo. En cualquier caso, siempre se puede pedir un presupuesto para saber cuánto costará arreglar el césped artificial para evitar sorpresas.

Hay reparaciones muy pequeñas que el propietario puede realizar por su cuenta si tiene el material y sabe cómo hacerlo, pero cuando se trata de un área muy visible o de un roto de gran tamaño suele ser preferible que lo arregle un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.