Césped artificial en el Pádel

Hay dos tipos diferenciados de césped artificial para pádel:

  • Fabricado en Polipropileno
  • Fabricado en Polietileno

El césped artificial fabricado en polipropileno fue el primero en llegar y va a ser muy difícil que se vaya. Para un buen disfrute del pádel, debemos utilizar una buena cantidad de arena de sílice para jugar correctamente y poder tener un buen agarre en la superficie de juego. El césped de polipropileno, fibrilado, consigue que las fibras se partan, abran en más fibras y agarren la arena de sílice, consiguiendo una superficie de juego idónea para el pádel. Los consejos para que una pista de pádel den polipropileno fibrilado nos duren, son simplemente el buen reparto de la arena y un descompactado periódico de la arena de sílice, ya que puede llegar a generar una superficie muy dura y poco uniforme si no tenemos estos datos en cuenta. El coste de estas pistas es más bajo, rondando una media de 2-3 €/m de diferencia con el polietileno.

El césped artificial fabricado en polietileno, es el más moderno de las dos opciones. Hilo en monofilamento, más resistente y homogéneo, con permite tener una pista en perfectas condiciones con una mayor durabilidad si te disfruta de las pistas en las mejores condiciones.

El problema que nos genera el polietileno monofilamento es, que necesita un mayor mantenimiento, y se entiende por mantenimiento, el reparto de la arena de sílice. Al ser hilos por separado, no hacen una argamasa con la arena de sílice, y esta se queda más suelta en la superficie. Al ser hilos más rígidos, si la arena de sílice no protege el hilo, y al jugar siempre en las mismas zonas de la cancha, generaremos un desgaste alto en zonas peladas de arena y eso repercutirá en la altura de los hilos, generando una diferencia sustancial en el bote de la bola.

Dos opciones para todo tipo de público con sus carencias y virtudes. No olvidemos que, en cualquiera de los casos, podremos optar a una gama de colores que incluye el verde, el teja o rojo, azul, rosa, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.