ESCOGE EL MODELO DE CÉSPED ARTIFICIAL QUE PREFIERAS

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE CÉSPED ARTIFICIAL

Optar por el césped artificial en la capital del Guadalquivir es, sin duda, una inteligente forma de llevar cómodamente las altas temperaturas, muy propias de una ciudad como Sevilla.

Sevilla es de sobra conocida por todos como una de las ciudades más bonitas de España, y si, también como una de las más calurosas. La capital del Guadalquivir tiene uno de los veranos más infernales de la Península llegando a sobrepasar diariamente los 40º grados en los meses estivales. Así, el cesped artificial es una grandísima oportunidad para sobrellevar las altas temperaturas y la pluviometría intermitente.

Césped Artificial en Sevilla Barato

La principal virtud de esta hierba artificial es el ahorro en agua y en mantenimiento que nos proporciona. Estas alfombras se instalan sobre una superficie previamente igualada con gravilla o sílice, la cual permite el drenaje para cuando se humedece la superficie tanto por lluvia como por simple refresco del plástico que, sometido a altas temperaturas como las de la capital andaluza. El mantenimiento de este tipo de superficie requiere únicamente un periódico peinado de las fibras y, de vez en cuando, algún herbicida ya que al ser artificial la capa bacteriana no se autorregula. La duración media de estas superficies es de unos 12 años frente a los 3 del césped natural.

La hierba artificial no necesita mucho mantenimiento, en contraposición del natural, tan sólo se tiene que limpiar de hojas y suciedad, el ahorro en productos para acabar con los insectos o de abono, así como de agua, es muy sustancioso.

Intercésped realiza instalaciones en Sevilla, y en otras partes de España. Olvídate del color amarillo del césped en invierno, con la hierba artificial, tu jardín siempre tendrá un aspecto saludable durante todo el año. La fibra sintética de Intercésped es muy resistente ante las adversidades climatológicas, por lo que es perfecta para las ciudades con altas temperaturas.

Nuestros expertos cuentan con más de 10 años de experiencia, la calidad de nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes, son nuestro mejor aval. Vendemos e instalamos cesped artificial deportivo, decorativo y de jardín.

La hierba artificial tiene un amplio abanico de funcionalidades, es ideal para parques infantiles, alrededores de piscina, así como para actividades deportivas como pádel, fútbol, tenis y golf.

Por desgracia, el cambio climático es una realidad y estamos viviendo el año más seco de las últimas dos décadas. Esto no tiene trazas de que vaya a mejorar y por eso es responsabilidad de todos hacer un consumo responsable del agua. En las viviendas hay muchas cosas que podemos hacer para ahorrar este preciado líquido, pero posiblemente sea en el exterior donde más podemos aportar.

Lo primero que hay que estudiar es el tema de la piscina en caso de que se cuente con una. Hay métodos para conservar el agua de un año para otro que permiten que no haya que rellenar la piscina cada vez que comienza la temporada de baños. Invierte en una buena cubierta para tu piscina y una purificadora en condiciones y podrás disfrutar de un verdadero placer sin tener que gastar cientos de litros de agua todos los años.

Otra opción muy ecológica es la de cambiar el césped natural de tu jardín por césped artificial de buena calidad. Esto evitará tener que regar y mantener un jardín que podría estar siempre en perfecto estado. Solo tienes que buscar a unos buenos fabricantes e instaladores en tu ciudad, por ejemplo, realiza la búsqueda de césped artificial en Sevilla y conocerás las diferentes opciones con las que cuentas.

Falsos mitos sobre el césped artificial

Como ocurre a menudo, siempre hay malas informaciones sobre productos de los que poca gente tiene todos los datos porque no se han molestado a acudir a informarse. Seguramente hayas escuchado muchas cosas sobre el césped artificial que no son ciertas o, al menos, ya no son ciertas a día de hoy. Por ejemplo, qué es muy áspero y tiene un tacto desagradable.

Es verdad que los primeros céspedes artificiales sevillano que se fabricaron no estaban tan bien conseguidos como los actuales. A simple vista era fácil ver cuándo un campo era artificial y si se caminaba descalzo por el mismo pinchaba y era muy desagradable.

Pero hoy, hasta los que han visto ya muchos campos tienen a veces que recurrir al viejo truco de tronzar una brizna para poder decir si un campo es de césped artificial o es natural. No solo su aspecto es realmente impecable, sino que también lo es su tacto.

Por supuesto, como ocurre en todo, hay que tener claro que hay diferentes calidades y que no todos los productos son iguales. Cuanto mejor sea el césped, más suave resultará su tacto. Además, según el fin al que esté dedicada la hierba, se puede optar por briznas más cortas o más largas y por hierba más o menos espesa.

Otra cosa que le ha dado cierta mala fama a la hierba artificial es la negativa de algunos deportistas a jugar en campos que la tienen. Pero aquí estamos hablando de temas muy concretos, como el riesgo de ciertas lesiones que, desde luego, no se sufren en el uso cotidiano de un jardín de una casa ya que no están pensados para realizar deporte a nivel profesional.

Pero incluso en este terreno los avances han sido tantos que ya son muchos deportes en los que deportistas de primer nivel se enfrentan en campos de césped artificial de Sevilla sin que haya ya polémicas alrededor de esto.

10 Razones para pasarte al césped artificial de Sevilla

Si todavía estás pensándote si pasarte al césped artificial, aquí tienes diez argumentos de peso para no seguir planteándote más dudas.

-Te olvidarás de regar. Cuando se tiene un jardín y llega la época del calor o se presenta un invierno seco hay que regar todos los días. El agua refresca la hierba y ayuda a que se mantenga bonita. Esto obliga o bien a tener que hacer este trabajo de manera manual con una manguera cada día o bien a invertir en aspersores. Pero con el césped artificial podrás olvidarte de regar nunca más.

-Tu césped siempre estará verde. No importará si hace mucho calor y el sol le da con todas sus ganas a la hierba. Tampoco va a influir si se pone una colchoneta durante varios días en el mismo lugar. La hierba no se va a secar ni se va a poner marrón nunca. Siempre se verá igual de verde y bonita tanto si llueve todos los días como si no ha visto una gota de agua en meses.

-Es una inversión que sale a cuenta. Evidentemente, poner el césped artificial es una pequeña inversión de dinero, o grande si hablamos de una gran extensión. Pero olvidarse del mantenimiento, no solo del riego sino de reponer hierba, de quitar malas hierbas, de tratar invasiones de topos y tantas cosas que pueden pasar en un jardín es toda una tranquilidad. Y si se hacen las cuentas de lo que se gasta en mantener el jardín, seguramente se vea que merece la pena más de lo que se cree.

-Las malas hierbas serán cosa del pasado. ¿Te has pasado más de una tarde doblado en dos arrancando malas hierbas para que tu jardín no acabe pareciendo una jungla? Si es así sabes lo poco gratificante que puede ser esa tarea, porque a veces pareciera que nada más acabar en una esquina ya hay hierbas brotando en el otro lado. Pero con el césped artificial y los métodos utilizados para colocarlo no habrá este tipo de hierbas.

-Es tan cómodo como el natural. Ya lo hemos dicho, pero tenemos que incluirlo entre las ventajas de esta hierba. Si se compra un césped de calidad es tan cómodo y tan acogedor como la hierba natural. Incluso hay ambientadores con olor a hierba que algunas personas utilizan para darle a su jardín lo único que no puede dar el césped artificial: el aroma de la hierba recién cortada.

-Es perfecto para jugar sobre el mismo. Verás que bien se lo pasan los niños de la familia jugando sobre el césped artificial en Sevilla. Estarán igual de bien que sobre el natural y además se verá siempre igual de bonito, aunque se pasen todo el día corriendo por encima.

-Puedes combinarlo con plantas naturales. No pienses que por tener césped artificial tienes que renunciar a tener plantas naturales porque nada más lejos de la realidad. Puedes combinar ambas cosas y disfrutar de tus árboles y de tus plantas ya sea en jardineras ya sea en espacios reservados para ellas.

-Puedes realizar combinaciones muy creativas. No tienes por qué usar el mismo césped en todo el campo. Puedes comprar diferentes tipos para que se vean distintos matices de verde tal y como sucedería en un campo de hierba natural.

-Elegirás el largo de la hierba y su espesor. No tendrás que recortar la hierba ni esperar a que crezca. Elegirás el largo y el espesor y se mantendrá siempre así. Siempre a tu gusto y siempre a punto para disfrutarla.

-Si se daña puede repararse fácilmente. Todos podemos tener un accidente y tu campo no será menos. Seguramente, con el paso de los años haya algún accidente que dañe la hierba en una pequeña zona. Pero no es un problema. Solo habrá que recortar la parte dañada y sustituirla. Es muy fácil, muy rápido y muy económico.

Cómo hacerlo para que todo salga bien

Si todos estos argumentos te han convencido de que el césped artificial es la mejor opción para tu jardín solo te queda tener claro un punto. El césped artificial debe de ser colocado por expertos. Esto es así porque es muy importante tener una buena preparación previa del suelo y que este quede totalmente liso, tenga un sustrato adecuado para el clima que hay y pueda drenar perfectamente el agua de la lluvia.

Una vez colocado, tendrás garantías y si algo ha salido mal se arreglará rápido y sin problemas. Sin duda, una inversión que vale la pena porque el césped artificial te acompañará durante muchos años.

PÍDENOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Césped modelo Siena

Siena

25 mm de alto

Hilo recto

Nervio central

Rizados marrón

Producto Pandora césped artificial de Sevilla

Pandora

Recuperador a la pisada

Plus de Suavidad

Hilos rectos en forma de “C”

Rizados beige de Polipropileno

Césped Hermnes con rizado

Hermes

Mayor Suavidad

Recuperador de la pisada

Nervio central

Rizados marrón y beige

Perseo Soft cesped artificial con mayor resistencia

Perseo Soft

Mayor Resistencia

Máximo nivel de suavidad

Rizados beige y marrón

Recuperador de la pisada