Lo primero que hay que estudiar es el tema de la piscina en caso de que se cuente con una. Hay métodos para conservar el agua de un año para otro que permiten que no haya que rellenar la piscina cada vez que comienza la temporada de baños. Invierte en una buena cubierta para tu piscina y una purificadora en condiciones y podrás disfrutar de un verdadero placer sin tener que gastar cientos de litros de agua todos los años.
Otra opción muy ecológica es la de cambiar el césped natural de tu jardín por césped artificial de buena calidad. Esto evitará tener que regar y mantener un jardín que podría estar siempre en perfecto estado. Solo tienes que buscar a unos buenos fabricantes e instaladores en tu ciudad, por ejemplo, realiza la búsqueda de césped artificial en Sevilla y conocerás las diferentes opciones con las que cuentas.
10 Razones para pasarte al césped artificial de Sevilla
Si todavía estás pensándote si pasarte al césped artificial, aquí tienes diez argumentos de peso para no seguir planteándote más dudas.
-Te olvidarás de regar. Cuando se tiene un jardín y llega la época del calor o se presenta un invierno seco hay que regar todos los días. El agua refresca la hierba y ayuda a que se mantenga bonita. Esto obliga o bien a tener que hacer este trabajo de manera manual con una manguera cada día o bien a invertir en aspersores. Pero con el césped artificial podrás olvidarte de regar nunca más.
-Tu césped siempre estará verde. No importará si hace mucho calor y el sol le da con todas sus ganas a la hierba. Tampoco va a influir si se pone una colchoneta durante varios días en el mismo lugar. La hierba no se va a secar ni se va a poner marrón nunca. Siempre se verá igual de verde y bonita tanto si llueve todos los días como si no ha visto una gota de agua en meses.
-Es una inversión que sale a cuenta. Evidentemente, poner el césped artificial es una pequeña inversión de dinero, o grande si hablamos de una gran extensión. Pero olvidarse del mantenimiento, no solo del riego sino de reponer hierba, de quitar malas hierbas, de tratar invasiones de topos y tantas cosas que pueden pasar en un jardín es toda una tranquilidad. Y si se hacen las cuentas de lo que se gasta en mantener el jardín, seguramente se vea que merece la pena más de lo que se cree.
-Las malas hierbas serán cosa del pasado. ¿Te has pasado más de una tarde doblado en dos arrancando malas hierbas para que tu jardín no acabe pareciendo una jungla? Si es así sabes lo poco gratificante que puede ser esa tarea, porque a veces pareciera que nada más acabar en una esquina ya hay hierbas brotando en el otro lado. Pero con el césped artificial y los métodos utilizados para colocarlo no habrá este tipo de hierbas.
-Es tan cómodo como el natural. Ya lo hemos dicho, pero tenemos que incluirlo entre las ventajas de esta hierba. Si se compra un césped de calidad es tan cómodo y tan acogedor como la hierba natural. Incluso hay ambientadores con olor a hierba que algunas personas utilizan para darle a su jardín lo único que no puede dar el césped artificial: el aroma de la hierba recién cortada.
-Es perfecto para jugar sobre el mismo. Verás que bien se lo pasan los niños de la familia jugando sobre el césped artificial en Sevilla. Estarán igual de bien que sobre el natural y además se verá siempre igual de bonito, aunque se pasen todo el día corriendo por encima.
-Puedes combinarlo con plantas naturales. No pienses que por tener césped artificial tienes que renunciar a tener plantas naturales porque nada más lejos de la realidad. Puedes combinar ambas cosas y disfrutar de tus árboles y de tus plantas ya sea en jardineras ya sea en espacios reservados para ellas.
-Puedes realizar combinaciones muy creativas. No tienes por qué usar el mismo césped en todo el campo. Puedes comprar diferentes tipos para que se vean distintos matices de verde tal y como sucedería en un campo de hierba natural.
-Elegirás el largo de la hierba y su espesor. No tendrás que recortar la hierba ni esperar a que crezca. Elegirás el largo y el espesor y se mantendrá siempre así. Siempre a tu gusto y siempre a punto para disfrutarla.
-Si se daña puede repararse fácilmente. Todos podemos tener un accidente y tu campo no será menos. Seguramente, con el paso de los años haya algún accidente que dañe la hierba en una pequeña zona. Pero no es un problema. Solo habrá que recortar la parte dañada y sustituirla. Es muy fácil, muy rápido y muy económico.
Cómo hacerlo para que todo salga bien
Si todos estos argumentos te han convencido de que el césped artificial es la mejor opción para tu jardín solo te queda tener claro un punto. El césped artificial debe de ser colocado por expertos. Esto es así porque es muy importante tener una buena preparación previa del suelo y que este quede totalmente liso, tenga un sustrato adecuado para el clima que hay y pueda drenar perfectamente el agua de la lluvia.
Una vez colocado, tendrás garantías y si algo ha salido mal se arreglará rápido y sin problemas. Sin duda, una inversión que vale la pena porque el césped artificial te acompañará durante muchos años.