Césped artificial y mascotas, ¿son compatibles?

mascotas-cesped-artificial

Por muy bonito que esté tu jardín con el césped artificial, si eres amante de los animales para ti no estará completo hasta que tu perro o tu gato, quizás incluso ambos, estén correteando por la hierba. Pero seguro que hay cosas que te preocupan referentes, precisamente, a lo compatibles que puedan ser la hierba artificial y las mascotas.

Son muchas las cosas que se pueden leer en diferentes blogs y por eso es normal que se acabe sintiendo algo de miedo. Por eso, vamos a aclarar los puntos más importantes al respecto para que quede muy claro que animales y hierba artificial son total y absolutamente compatibles y no hay problemas al respecto.

La tracción

Si tienes un perro grande, uno de los problemas con los que puedes encontrarte es con la fuerza con la que intenten escavar en la hierba o la tracción al correr. En algunas tiendas pueden intentar convencerte de que es un verdadero problema y de que necesitas un césped específico para mascotas.

Pero no es necesario un césped especial ni específico para mascotas. Esto es falso. Solo necesitas un césped que sea bueno. Y para saberlo debes de fijarte en que tenga una buena resistencia a la tracción. La mayoría de los céspedes de calidad tienen una resistencia más que suficiente, como es el caso de los que puedes encontrar en nuestra tienda.

Si tienes dudas, pregúntanos y te explicaremos qué resistencia a la tracción tiene el modelo de césped que te gusta y te recomendaremos aquellos que pueden dar mejores resultados con los perros de gran tamaño, que son los que tienen más fuerza y los que, por tanto, pueden necesitar un extra.

En caso de perros pequeños no hay ningún problema en este sentido, ya que la fuerza que pueden hacer no es mayor que la de una persona al caminar y no presente ningún tipo de riesgo para la hierba artificial.

En el caso de los gatos, intentarán escavar para poder hacer sus necesidades, pero al ver que no es posible lo normal es que desistan. Si les colocas en un lugar discreto un arenero en el que puedan hacer sus cosas, lo harán sin problema y se olvidarán de hacer agujeros en el campo.

Los residuos

Otro de los miedos de los dueños de mascotas tiene que ver con que estos hagan sus necesidades en la hierba. ¿Puede la orina quemar la hierba artificial? ¿Qué ocurre con las heces?

Lo cierto es que no es tan complicado limpiar el césped artificial. Solo hay que usar agua para hacerlo una vez que se han recogido los residuos sólidos. Sin embargo, se puede utilizar un spray desinfectante para garantizar que no van a haber problemas en el caso de que los niños jueguen en la hierba más tarde.

Evidentemente, es preferible que el animal no haga sus necesidades en el jardín ya que hasta que se limpian pueden dar olores, pero a veces ocurren accidentes o quizás un día no es posible sacarlos a otro lugar. No hay nada de lo que preocuparse cuando esto ocurra y, con limpiar, todo volverá a la normalidad.

La toxicidad

Otro de los problemas que muchas personas ven en el césped artificial es el de la toxicidad. No obstante, es un problema que no existe. La hierba artificial de calidad no es tóxica y no hay problema alguno con el hecho de que un animal pueda comer una brizna. Lo normal es que no lo hagan, ya que al olerla son perfectamente conscientes de que no es de verdad y no les resultará atractiva. Pero, si ocurre, no se va a envenenar ni habrá consecuencias para su salud.

No solo no es un peligro para los animales, tampoco lo es para las personas, por lo que no pasa nada si los niños se meten algo de hierba en la boca. En ningún caso tendrá consecuencias para su salud.

Ventajas del césped artificial con las mascotas

Ya hemos visto que no hay peligro con el césped artificial para perros o para gatos. Pero es que además, hay muchas ventajas. Una de las más importantes tiene que ver con el confort que siente el animal al correr sobre la hierba, que es mucho más que el que puede sentir al correr sobre baldosas o sobre cemento.

Por tanto, el jardín será un lugar que le encantará a tu animal para jugar tanto solo como en tu compañía o con los niños de la familia. Se sentirá feliz correteando por el campo y la hierba no sufrirá por este ajetreo.

Otra de las ventajas que tiene la hierba artificial es que en ella no viven los insectos. Por tanto, muchos de los bichos que normalmente molestan a las mascotas no estarán presentes en tu jardín de césped artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.