Como crear tu jardín de gran tamaño

Paisajismo puede considerarse un sinónimo de jardinería, pero en alto nivel. Se trata de un arte en el cual se modifica todo el entorno, pudiendo crearse todo tipo de paisajes en los que lo artificial y lo natural se entremezclan. Por ejemplo, se puede crear un lago artificial en medio de un jardín o mezclar plantas naturales con otras artificiales para conseguir un mejor efecto.

Si quieres crear un bonito jardín partiendo de césped artificial en Sevilla lo mejor es dejarse asesorar por expertos a la hora de escoger los elementos que formarán parte de tu jardín. Ellos pueden ayudarte a lograr un equilibrio en general, consiguiendo un aspecto uniforme aunque haya diferentes áreas. Y también te podrán aconsejar sobre qué plantas son las más indicadas para combinar con la hierba artificial.

Jardines de gran tamaño

Los jardines de gran tamaño dan mucho juego ya que se pueden crear todo tipo de paisajes. Son ideales para crear diferentes áreas separadas incluso por pequeñas lenguas de agua a modo de ríos artificiales. Si se alimentan con un circuito interno que filtre y reutilice el agua el consumo es mínimo.

Los caminos de piedra son otra alternativa para separar áreas de los jardines o para llevar de una zona a otra. También se puede jugar con las plantas naturales tanto para que adornen como para que otorguen privacidad a un área en concreto.

Una idea que suele encajar en lo que la mayoría de las familias entienden como jardín es dividir el espacio en tres áreas diferentes: zona para comidas y meriendas con muebles de exterior que pueden incluso ser de piedra, una zona de solárium con piscina y un área de juegos. Pero la distribución va a depender siempre de lo que busque cada familia.

Jardines pequeños

Tener un jardín pequeño no implica que no se pueda realizar un bonito diseño de paisajismo aunque todo debe de ser mucho más minimalista. Hay que evitar que se pueda ver muy recargado y para eso conviene jugar con plantas pequeñas y evitar cualquier adorno que pueda convertirse en un estorbo, como una fuente que pueda impedir colocar una mesa para merendar.

Una buena idea es la de dejar libre el espacio central y colocar un camino alrededor que lleve hacia la puerta de la vivienda. Las plantas y flores rodearían todos los bordes del jardín, pudiendo conseguir un aspecto muy natural y alegre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.