Crea un campo de fútbol en casa con una mínima inversión

futbol-casa

Si a tus hijos les encanta el fútbol o si os gusta a vosotros para echar partidas con los amigos, ¿por qué no tener vuestro propio campo en el jardín? A no ser que tengáis un terreno muy amplio es seguro que no vais a tener un campo de medidas profesionales pero sí uno en el que poder divertirse y pasarlo en grande por muy poco dinero.

Un campo que quizás no sea a la medida de la FIFA pero sí que será a la medida de vuestros sueños y de vuestras divertidas tardes jugando con un balón. Seguro que ya te lo estás imaginando y, cuando sepas lo fácil que es hacerlo realidad estamos convencidos de que te pondrás inmediatamente manos a la obra.

Hierba específica para deporte

Lo primero que vais a necesitar es un césped artificial especialmente pensado para la práctica deportiva. Sus características harán que sea mucho más fácil jugar sobre la  hierba y que, además, sea más resistente y adecuado.

Si has elegido césped artificial para el resto del jardín, ese espacio puedes delimitarlo de algún modo y ponerle la hierba adecuada. Una buena manera de delimitar el espacio del campo es con una barrera natural, como por ejemplo con un seto bajo. Una forma económica y muy decorativa de separar ambientes en el jardín.Cesped para campo de fútbol

Un campo que dará mucho juego

Una vez que ya tienes la hierba solo tendrás que buscar las porterías, las cuales las tienes a la venta en muchas tiendas deportivas por muy buen precio. Pero también puedes optar por unas sencillas porterías de madera. No son complicadas de hacer y te quedarán muy bien gastando muy poco dinero.

Para las líneas puedes usar un spray especial que te resultará muy fácil de manejar y también de reponer según se vaya marchando la pintura blanca. Ahora solo te queda tener una pelota adecuada y juntar a esos amigos para disfrutar de una tarde de partidos y de merienda en el jardín. Una experiencia que vais a repetir muchas veces sea con adultos sea con niños.

Por cierto, no olvides que en la zona de jardín relax debe de haber una mesa con un nutrido surtido de picoteos y bebidas, que el deporte es muy sano pero da mucha hambre y tras tanto tiempo sobre el campo de hierba deportiva todos querrán disfrutar de la zona de césped artificial para relajarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.