Cómo cuidar el césped artificial en invierno

cuidar-cesped-invierno

Te vamos a dar buenas noticias y además así, ya para empezar: tu césped artificial de calidad y bien instalado por nosotros no necesita de demasiados cuidados durante el invierno. Sí, no te preocupes porque no tendrás que estar todo el día pendiente de que no se estropee o de que el frío, el hielo o la nieve puedan quemarlo. Es muy resistente y nada de eso va a ocurrir.

Si tienes un jardín en el que hay otras plantas o árboles pueden caer al campo ramas, hojas muertas y otros restos de vegetación. Podrás recogerlos de tu campo con un rastrillo suave, sin arañar profundo. Incluso con una escoba de exteriores si el jardín es pequeño y no hay demasiados restos. Recógelos en un contendor que tengas para ese uso o mételos en una bolsa para llevar al contenedor general y asunto arreglado.

Pero, ¿qué pasa si no es nuestra residencia habitual? Hay muchos clientes que nos dicen la siguiente frase…

«Es que yo no vivo en la casa»

Muchos de nuestros clientes han instalado el césped artificial en su vivienda vacacional y no la visitan durante todo el invierno. Nos han preguntado en más de una ocasión si deben dejar a alguien encargado del cuidado del jardín.

Nuestra respuesta es que, independientemente de que nunca está de más que alguien se pase por la casa para ver que no ha ocurrido nada grave, no hay ningún motivo para cuidar el jardín durante el invierno.

Y tampoco hay que sufrir pensando que al volver en verano nos espera un gran trabajo, porque  no será así. Solo habrá que limpiar los restos de vegetación tal y como hemos explicado. Mientras se hace conviene fijarse bien por si  hay algún desperfecto que pudo haber sido causado por un palo que se clavó con el viento o por algún animal que escavó y comprobar también ya de paso si puede haber malas hierbas.

Reparaciones rápidas y muy sencillas

Si algo se ha roto solo habrá que repararlo uno mismo en caso de que sea poca cosa o llamar a un profesional si el accidente es grande y si no podemos o no sabemos hacerlo nosotros. Para las malas hierbas solo hay que usar un herbicida específico y el campo volverá a lucir tan bonito como siempre.

Apenas una tarde de trabajo y habrás recuperado un jardín para disfrutar durante todas tus vacaciones con su mejor aspecto, algo impensable en un jardín de hierba natural que lleve todo un invierno sin haber sido atendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.