Descubre todos los secretos del césped artificial

cesped-artificial-secretos

Sobre el césped artificial hay algunas cosas que todavía no sabemos y también algunas leyendas urbanas que se han ido contando y se repiten de boca en boca sin una base para las mismas. Por eso, hemos decidido contaros todo lo que se debe de saber a priori sobre el césped artificial para evitar caer en informaciones falsas, muchas veces intencionadas y maliciosas.

A partir de aquí, si quieres conocer la calidad o las características de cualquiera de los productos de nuestra tienda, te invitamos a que preguntes y te informaremos sin ningún compromiso para que puedas saberlo todo sobre el producto que finalmente decidas comprar para tu jardín o para tu terraza.

  • El actual tiene una mayor calidad que el antiguo:

Mucha de la gente que rechaza el césped artificial lo hace en función de los que ha conocido hace ya muchos años. Estos céspedes tienen poco que ver con los actuales. La calidad de los mismos dejaba bastante que desear y su aspecto era, en general, muy poco natural, incluso en los modelos de más alta gama. Actualmente, incluso los céspedes más modestos tienen un aspecto bastante logrado y cualquier césped de calidad tiene unas condiciones muy alejadas de aquellos primeros.

  • La clave para que se mantenga bien está en su instalación:

La instalación correcta del césped es tan importante como la calidad del mismo, por eso es muy importante que quienes colocan el producto lo conozcan bien y sean especialistas en el mismo. Por este motivo, siempre recomendamos que cuando se compre césped artificial en nuestra tienda se contrate también la instalación para saber así que se contará con personal especializado que conoce bien el producto con el que está trabajando.

  • El sustrato va a depender del tipo de suelo:

No todos los suelos son iguales ni tienen la misma humedad o capacidad de absorción. Hay suelos que absorben muy bien el agua de la lluvia y otros que se saturan con unas pocas gotas. Los expertos saben qué tipo de suelo es cada uno y también cuál es el mejor sustrato para que se mantenga en el mejor estado posible y drene rápidamente el agua. No obstante, cuando llueve mucho es normal que se formen charcos, como sucede en cualquier otro suelo. La clave está en que se sequen con rapidez.

  • Cuando se instala en terrazas, también necesita drenar el agua:

Si vas a instalar el césped artificial en una terraza exterior también necesitará drenar el agua. Normalmente, estas terrazas tienen una ligera inclinación que hace que el agua vaya hacia unas salidas en forma de caño. Cuando realices la instalación del césped ten esto en cuenta y no tapones estas salidas del agua, o esta quedará estancada en el césped.

  • Su limpieza es más sencilla de lo que parece:

Limpiar el césped artificial es muy fácil. Solo tendrás que recoger los residuos sólidos, algo que puedes hacer rápidamente usando un rastrillo específico para el césped artificial. Luego, con una manguera, puedes echar agua para arrastrar el polvo acumulado. Si hay manchas que precisen de especial cuidado pueden limpiarse con un paño húmedo. Por supuesto, hay máquinas para la limpieza del césped artificial que son perfectas para quienes quieren tenerlo absolutamente impecable.

Descubre todos los cuidados que necesita el césped artificial.

  • No es tóxico:

Tal vez hayas escuchado decir que el césped artificial es tóxico ya que está hecho de petróleo. Esto es tan absurdo como decir que beber de una botella de plástico es tóxica o que lo es calzarse unas deportivas de suelas de caucho. Todos los plásticos son derivados del petróleo pero eso no quiere decir que sean tóxicos. El césped artificial es totalmente seguro y no pasa nada si un niño o un animal se lo llevan a la boca, así que olvídate de este supuesto peligro que no es tal. Sin embargo, si son tóxicos muchos de los productos que se echan sobre la hierba natural para evitar plagas.

  • Si está bien instalado, no se notan las uniones:

Uno de los defectos que muchos le atribuyen al césped artificial es que se notan las uniones y eso es muy feo. Pero lo cierto es que eso solo sucede si está mal instalado. Un césped bien colocado no va a tener problema ninguno con las uniones y nadie las percibirá, consiguiendo siempre un aspecto uniforme y bonito del campo.

  • Necesita agua, sí, pero poca:

El césped artificial necesita de agua para su limpieza y para refrescarlo, pero la cantidad que se utiliza es muy poca en comparación con la que se necesita para el riego de un campo de hierba natural. Por eso, cuando dicen que el césped artificial no es la solución porque precisa regarse, están equivocados, ya que no es igual mojar el césped para limpiarlo que regarlo para que se mantenga verde.

Es sin duda la mejor solución para ahorrar agua y contribuir al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.