El acuerdo de libre comercio entre Europa-EEUU. Cómo afectará a nuestro mercado

Se lleva sabiendo  y escuchando por parte de las autoridades europeas y norteamericanas, el trabajo sobre un acuerdo de libre comercio entre la comunidad europea y Estados Unidos. Esto generaría en la retirada de aranceles y demás cargas impositivas en un gran número de productos fabricados en Estados Unidos que entran continuamente en nuestro mercado. Los fabricantes de césped artificial, como muchos otros, está a la expectativa de este movimiento, que sobre todo, pensamos modestamente, beneficiaría a los fabricantes europeos.

El peligro reside, en la conexión tan grande y fuerte entre Estados Unidos y China. Casi todos los productos que desde el continente norteamericano se comercializan son de producción china. Y esto preocupa a los fabricantes europeos porque dejaría una ventana abierta a la entrada de producto asiático sin aranceles e impuestos que igualan la competitividad de los dos mercados.

Los grandes fabricantes europeos esperan este movimiento con alegría y con altas expectativas, más cuidado con los daños colaterales que pudieran surgir es este aspecto.

En Intercésped tenemos una gran relación con todos los fabricantes a nivel mundial, y por ello estamos preparados para estos cambios tan radicales y fuertes en nuestro sistema de fabricación y distribución del césped artificial. Lo importante para nosotros es que nuestros clientes sigan disfrutando de nuestro cesped artificial de primera calidad, independientemente de si residen en Madrid, Valencia, Sevilla, Cádiz, Zaragoza o París, Bruselas y Berlín. Nuestros productos continuarán teniendo la calidad máxima requerida por nosotros para la satisfacción de nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.