¿El principio del fin? Del césped natural

En los últimos años hemos vivido muchísimos cambios de hierba natural al cesped artificial, en campos de futbol, en recintos deportivos, en jardines, en parques infantiles etc. En los últimos días estamos viviendo aun más y esto nos hace preguntarnos, si esto, ¿Es el principio del fin?

Estamos seguros de que el césped natural no desaparecerá por completo, pero claramente las tendencias indican, que cada vez, lo veremos menos sobre todo en recintos deportivos, jardines, parques, incluso en nuestras casas o casas de nuestros allegados.

Como decía en los últimos días hemos vivido cambios o inicios de esos cambios, por ejemplo en Cáceres durante todo 2015 se reformara el recinto deportivo de “el cuartillo”, el cual dispondrá de un campo de futbol de hierba artificial, el mayor centro deportivo de toda la provincia y que puede ser disfrutado gratuitamente por todos; también hemos visto como el campo de futbol de “elbarrena” donde entrenan más de 250 niños todos los días en Zizurkil, ya es de césped artificial; y otro ejemplo de hace poco, es el “parque de las tormentas” de Almería, será todo de hierba artificial, ya que la natural se desgasta muy rápido y es muy costosa de mantener.

Todos estos cambios, este supuesto “principio del fin” se debe a 2 cosas muy sencillas de entender.

  • La primera, es que se avanzado mucho con el césped sintético, y hoy en día el césped artificial no es más que disfrutar de las ventajas del natural, sin sus desventajas, es eso exactamente.
  • Y la segunda razón, es su triple ahorro, ahorras en agua y fertilizantes, ahorras tiempo de mantenimiento y ganas años de vida de tu césped hasta 15 años en perfecto estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.