Ideas para usar césped artificial dentro de casa

cesped-interior

No nos cansamos de dar ideas nuevas para el uso del césped artificial tanto en el jardín como en el interior de la vivienda. Por eso os vamos a hablar de algunas tendencias decorativas que están siendo lo más de lo más en todas las revistas de interiorismo y que, aunque por el momento nos parezcan un poco extravagantes, quizás podamos ver pronto en muchas viviendas.

No hay motivo para que no sea así, aunque los resultados son chocantes comparados con lo que estamos acostumbrados, lo cierto es que se trata de ideas muy sencillas de realizar y también muy económicas y fáciles de mantener.

Paredes naturales de césped en el interior de casa

Las paredes naturales son una de las tendencias decorativas más vanguardistas. Consisten en que una o varias paredes de la casa se decoren de manera que parezca que en ellas hay piedras, campo o incluso plantas. Se trata de simular que esa pared es natural, como si en la casa se hubiera aprovechado una ladera de un montículo, por ejemplo.

La pared se puede forrar de césped artificial, mejor si es de hierba bastante larga, e incluso se pueden poner algunas plantas de mayor tamaño bien colocadas para que parezcan hierbas que han brotado. Si tienes maña para esas cosas o te has puesto en manos de un decorador, incluso se pueden usar dos tipos diferentes de césped para conseguir diferentes colores o grosores de hierba.

En algunas viviendas se usan piedras e incluso plantas naturales, pero todo lo que sea hierba y plantas naturales complica mucho el mantenimiento de la pared e incluso su misma construcción, ya que hará falta una base de tierra y mantener la humedad, lo que puede dañar las paredes adyacentes si no se hace una obra muy bien aislada. Por este motivo, el césped artificial es más seguro y además está igual de bonito siempre.

Muebles forrados con césped artificial

Dentro de esta tendencia por lo natural también destacan los muebles forrados con césped artificial. Una mesa de centro de lo más sencilla acabará siendo única y original si la forras con hierba, a poder ser de muy buena calidad, larga y suave, para que sea agradable colocar sobre ella las cosas.

Además de las mesas también se han podido ver catálogos de diseño de interiores con mesillas y cabeceros de cama totalmente forrados o incluso con banquetas y sillas de cocina con los asientos de este material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.