Jardines ornamentales con césped artificial

Césped artificial de colores

Cuando pensamos en un jardín con césped suele venirnos a la cabeza una extensión más o menos grande de hierba en la que podemos tumbarnos o disfrutar de una comida al aire libre. Pero en algunas ocasiones los jardines son ornamentales y no todo su espacio está cubierto con hierba sino que esta forma parte de pequeñas áreas o isletas que conforman un dibujo o un trazado.

Si el césped artificial es adecuado para cualquier jardín para estos lo es todavía más ya que por su propio diseño suele ser complicado el mantener la hierba corta, sobre todo cuando los espacios de césped son bastante pequeños.

El césped artificial permite rodear un árbol o unos arbustos florales por completo sin tener que recurrir a hierba natural. El mantenimiento es mucho menor y además se adapta a cualquier forma, lo que lo pone en el primer puesto de las opciones a escoger.

    1. Dibujos formas e incluso colores

Normalmente, los jardines ornamentales en los que se recurre a la hierba artificial tratan de imitar a los jardines naturales, por lo que se utiliza césped verde con diferentes grados de espesor y de altura.

Pero en algunos casos se puede optar por una imagen más fantasiosa, especialmente si un área de este jardín está dedicado a la zona de juego de los niños. En estos casos, el césped de colores puede ayudar a crear diseños muy atractivos para los más pequeños.

El césped de colores, por ejemplo en blanco y azul, sirve también para crear límites o líneas divisorias. El césped blanco se utiliza a menudo para crear la impresión de caminos sustituyendo a las piedras, más caras.

    1. Los jardines ornamentales a pequeña escala

Aunque cuando pensamos en jardines ornamentales solemos recordar los grandes jardines de los palacios o de las casas señoriales, también es posible crearlos a pequeña escala. El césped artificial abarata sensiblemente el coste de este tipo de jardines y evita tener que realizar un laborioso mantenimiento.

Escoge para tus jardines ornamentales una hierba corta y espesa, que se vea bonita y natural. Se mantendrá siempre impecable y se puede barrer sin problemas para recoger las hojas muertas. Si contratas a un especialista para su instalación el resultado será tan bonito que no te cansarás de mirar para tu jardín.

El césped en exterior, aunque sea para pequeñas extensiones, debe de ser colocado correctamente para que tenga un buen sistema de drenaje y se mantenga bien durante años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.