Las grandes superficies: ¿Qué nos venden?

vista de cerca del cesped

Las grandes superficies del bricolaje, han sido los motores del desarrollo y conocimiento global de un producto tan beneficioso como el césped artificial. Estas superficies están extendidas en todo el territorio español, desde la zona del levante como Valencia pasando por el centro de España (Madrid), hasta el sur como Cádiz o Sevilla. Este tipo de producto, desconocido hace 15 años para el uso en nuestros jardines, el desarrollo de estos productos ha sido cuanto menos espectacular, consiguiendo unos resultados estéticos y de calidad excelentes para su uso diario.

Pero, ¿qué nos venden las grandes compañías? Una cuestión a tener en cuenta de este mercado, son las marcas. En el césped artificial, no existen marcas de renombre como en otros sectores y esto genera la posible oferta no clara de los productos.

Los artículos que nos ofrecen, son artículos correctos, pero con una falta de información grande y poco profesional. Se cuenta muchas veces, el caso de una familia que adquirió 150 m2 de césped artificial en una «oferta». Este césped estaba cortado previamente en trozos de 1 x 5 metros. ¿Sabéis lo que significó para esta familia la compra de esta oferta? Un gran disgusto, ya que este jardín, con estas medidas es inviable en su instalación, ya que solamente los costes de pegamentos y materiales de colocación elevan una barbaridad en precio del producto además de ser imposible conseguir el resultado estético mínimo en su colocación.

Es muy importante comprar las fichas técnicas de los productos, asesorarse por gente especializada del mundo del césped artificial, ya que cada instalación es personal, con sus circunstancias y características especiales y no todos los céspedes nos van a otorgar el resultado que necesitamos. Por ello, animamos a la comparación, a informarnos y conocer un poquito más sobre los productos antes de elegir el nuestro ya que, nos acompañará durante mucho tiempo en nuestra zona de ocio.

No menos importante es la atención personalizada y especializada que se ofrece en todo momento, analizando exhaustivamente cada caso, porque las circunstancias meteorológicas no son las mismas en Madrid que en Cádiz, por ejemplo. El tipo de suelo es diferente, y la instalación ha de hacerse de manera correcta en cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.