Nuevas tendencias híbridas

estadio con cesped artificial

Lo que se está viendo mucho en terrenos de juego profesionales como en el futbol o el rugby, es el uso del césped artificial, la suma de lo natural y lo artificial, todo en 1.

Desde el mundial de futbol de Sudáfrica de 2010 donde se uso en el juego profesional y la verdad, fue un éxito rotundo. Desde entonces hemos visto instalar este tipo de césped hibrido en muchísimos clubes de la Premier League, NFL , mundial de rugby etc, y lo que nos queda por ver.

Esta combinación de lo natural y lo artificial, se hace instalando el césped artificial sobre la zona que se quiere plantar, con unas maquinas especializadas, las cuales incrustan en el suelo el césped sintético hasta cierta profundidad y a posteriori, se siembra encima el natural, y cuando crece se enrosca al sintético dando un toque más robusto, más real, más verde y más vivo.

Donde es muy usado también, es en los campos de entrenamiento de los grandes clubes, como dispone el Real Madrid C.F. en la Ciudad del Real Madrid, donde dispone de más de 10 campos de futbol de entrenamiento donde se usa esta técnica híbrida en algunos de ellos, como anécdota decir que es uno de los mayores centros de entrenamiento del mundo.

Esta técnica cada día mas extendida, es un terreno de juego 100% natural ayudado por millones de fibras sintéticas, donde se combina lo artificial y lo natural para conseguir un terreno de juego perfecto y con un coste ínfimo de mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.