Productos ECOS. Tecnologías vanguardistas para un producto 100% reciclable

Es la época que nos ha tocado vivir. Unas décadas de constante cambio y de retos cada vez más importantes para conseguir economías sostenibles, necesarias por la situación de las materias primas y la contaminación.

El césped artificial aporta ventajas medio ambientales muy poderosas, por el ahorro en pesticidas, maquinarias y el agua necesaria para un producto natural, además del incalculable precio de nuestro tiempo libre. Nuestro Talón de Aquiles sigue siendo el reciclado del césped después de su vida útil y ahí es donde Intercésped está apostando fuerte para conseguir un sistema más circular, con más futuro, sostenible y adaptado a las décadas venideras.

Los productos ECOS ofrecen un cambio significativo con los clásicos: la base del césped no utiliza materiales no reciclables, sino el mismo material del que es fabricado el hilo y la base primaria, con lo que conseguimos un producto 100% de los mismo polímeros plásticos y por ende, un producto 100% reciclable y reutilizable. Las ventajas son:

  • Una vida útil igual al producto estándar. No perdemos calidad ni resistencia
  • Gracias al Sistema ECOS de instalación sin pegamentos, una vez acabada la vida útil del producto, podemos darle una vida extra gracias al aprovechamiento del 100% del producto. ¿Por qué no revender o reutilizar en otras instalaciones?
  • La depreciación de nuestra inversión es mucho menor. EL valor residual de nuestro césped siempre tendrá un valor, diferencia importante a los céspedes tradicionales muy difíciles de aprovechar en otras instalaciones y donde la posible recuperación del material es más costosa y con muchas pérdidas.
  • El reciclado del césped artificial una vez su uso ha acabado. 100% aprovechable, 100% circular como demanda el futuro que queremos para nuestros hijos e hijas.
  • Reducción de un 35% del material utilizado en la fabricación del césped. Sustituimos los materiales antiguos por otros modernos y más eficientes.

El compromiso es claro y la apuesta seria. Necesitamos proyectos sostenibles que vayan cambiando poco a poco lo que está establecido, guiando a las empresas a un futuro mejor y más sostenible. El Compromiso ECOS de Intercésped es una apuesta clara por el futuro y por la sostenibilidad de nuestro sector.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.