Rollos de césped artificial. Por qué en 2 metros de ancho

Ejemplo de como queda un rollo de cesped

Las máquinas que fabrican los céspedes artificiales, manufacturan en ancho de 4 metros. Los primeros artículos que salieron al mercado, utilizaban este ancho estándar para conseguir las menores cantidades de juntas y los paños más grandes posibles. Este resultado en el mundo deportivo es el que se ha mantenido y afianzado, pero, ¿Qué pasa cuando queremos instalar un jardín?

Los fabricantes, empezaron a tener quejas y reclamaciones causadas por el tamaño del césped. Era imposible entra en algunas casas, los problemas que genera el transportar una mercancía tan grande y el elevado peso de todo esto, fueron los causantes de que los fabricantes decidieran cortar los rollos a 2 metros de ancho. Además, los céspedes artificiales han desarrollado su tecnología para que sustituir los rellenos antiguos de arena de sílice por los rizados que tenemos en nuestros productos. Estos hilos rizados, fuertes y consistentes, son los que nos generan una gran recuperación a la pisada pero nos generan también, un tamaño en los rollos grande y un peso más elevado.

Rollos de césped

Por ello, utilizar y manipular un rollo de 4 metros de ancho para un jardín, se ha vuelto una situación muy complicada. En algunas ocasiones, para jardines grandes o grandes superficies, se encargan los pedidos en su ancho más grandes, más pocos son ya los casos utilizados de esta manera.

El tiempo de instalación, la capacidad de manipulación y los costes de transporte, han hecho que el césped artificial para jardín, se distribuya en ancho de dos metros sustituyendo al ancho de 4 metros utilizado en las instalaciones deportivas, pero no en nuestros jardines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.