Rotondas siempre verdes en Andalucía

El césped artificial no solo se utiliza en los campos deportivos municipales, sino que ya son algunas las ciudades, como Málaga, que se suman a este tipo de fibra sintética en otros ámbitos que no son el deportivo.

Por ejemplo, en la zona de la Ciudad de la Justicia se ha decidido ajardinar la zona con césped artificial, se plantearon diferentes alternativas, pero debido a la estrechez de la zona y de lo complicado de la instalación de un sistema de riego, se decidió instalar césped artificial.

Lo que conlleva a la larga de un abaratamiento del proyecto de ajardinamiento de la zona.

Existen dos maneras de colocar este tipo de material, realizarlo con clavos en el caso de que la superficie sobre la que se coloca sea zahorra o piedras, y con cola en el caso de que se ponga sobre hormigón.

El césped sintético tiene mucha permeabilidad, razón por la cual no se producirán problemas de inundaciones o barrizales, en época de lluvias.

Existen zonas en las que se combina el césped natural con el artificial y plantas naturales, un ejemplo de esto puede ser el de la mediana de la Av.Juan XXIII o el de la calle Virgen de la Cabeza.

Sin duda, ya son muchos los ayuntamiento que se suman a este tipo de acciones, apostando por el consumo responsable del agua y el ahorro en el mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.