Sistema ECOS by Intercésped. Un regalo al césped artificial

Césped artificial. Dicen que la experiencia aporta sabiduría y conocimientos, y si a esta, le unes una mente inquieta e inconformista con motivaciones de cambio hacia una mejora del mundo del césped artificial a una economía más sostenible y circular, ocurren cosas como el desarrollo e invención de un sistema de instalación nuevo de césped artificial.

Como siempre, los cambios son difíciles ya que las mentes necesitan adaptarse a las nuevas cosas…¿cómo vamos a engrapar el césped artificial si siempre lo hemos pegado? Pero una imagen vale más que mil palabras y una experiencia vale más que mil imágenes, y por ello el Sistema ECOS by Intercésped ya viaja a algunos países del mundo como Japón, Twain, Holanda y Portugal. Y no ha hecho más que empezar. ¿Puedes imaginar la cantidad de kg de CO2 que se van a dejar de emitir gracias a este sistema? Cuando se implante, se contarán las toneladas por millones.

  • No producir pegamentos ahorra mucho CO2. 1 kg de este tipo de plástico genera 3,5 kg de CO2
  • El posible reciclado del césped. Cuando se pegan las juntas, ese trozo y los cercanos ya no son recuperables, además de tener que quitarlo y sanear, trabajo que hace que no sea rentable. Cada kg de plástico reciclado, ahorra 1,8 kg de CO2
  • El césped artificial instalado con grapas, puede tener varias vidas. Retirar las grapas por un instalador y recoger el césped para su uso es viable y rentable después de 10-12 años de vida útil. Pero ese producto, no tiene por qué morir en un vertedero. Puede tener más usos no ornamentales pero sí prácticos.

¿Os imagináis la cantidad de CO2 que se ahorra cuando un instalador decide utilizar el Sistema ECOS sustituyendo al pegamento? y las ventajas son todavía muchas más. Para un profesional

  • Limpieza en el trabajo.
  • No manipulación de químicos. No sufrir gases nocivos en la instalación. Las manos limpias y saludables.
  • Rapidez en el trabajo.
  • Ahorro de costes, precios más competitivos.
  • Profesionalidad en innovación. Estar a la vanguardia en un mundo tan competitivo no tiene precio.
  • Reparaciones y eventualidads. Con el pegamento, cualquier arreglo o error es una pesadilla. Con el engrapado, la solución es muchísimo menos costosa y mucho más agradecida, sin pérdidas para el cliente final.

Sistema ECOS by Intercésped es una solución que llega a nuestro mundo del césped artificial para ayudar a mejorar la sostenibilidad de nuestro sector. El césped artificial es una gran mejora, un adelanto para la vida de hoy en día, aportando infinidad de ventajas como ahorros de agua, tiempo, pesticidas…ayudemos a que este magnífico producto sea cada día más sostenible.

 

Un saludo, José Ignacio Fernández, SEO de Intercésped y miembro de la ESTC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.