Valencia, ciudad del running

zapatillas en cesped

Valencia la ciudad del running, donde más dl 50% de su población sale a correr una vez cada 15 días y el 17% sale 3 o 4 veces por semana.

La mayoría de estos corredores utilizan los Jardines del Turia para practicar el running, el jardín más largo de toda Europa, se encuentra en plena ciudad dividiéndola, ya que es el antiguo cauce del Rio Turia, todos son zonas ajardinadas, con arboles… y con muchísimo césped.

Debido a la crisis, han bajado los presupuestos para jardines y gracias a la multitud de gente que corre en Valencia, encontramos muchas zonas de “Rio” muy descuidadas con el la hierba muy desgastada.

Cauce de ríoHace cosa de un año, un poquito más, el empresario valenciano Juan Roig, afirmo que invertiría 2 millones de euros en la creación de un carril para corredores en el “Rio” que constara de 5km con luces y tierra especial para correr sin que el terreno se deforme.

Muchas asociaciones de vecinos y de corredores han hecho saber al ayuntamiento de esta ciudad, que según ellos sería muy rentable cambiar ciertas zonas del césped natural de los Jardines del Turia, por césped artificial, el cual, aguanta a los corredores perfectamente con un desgaste prácticamente nulo y con un consecuente ahorro en mantenimiento y en agua y otros productos que ya no serian necesarios.

Esperemos que el ayuntamiento escuche a sus vecinos y corredores y deje el antiguo cauce en  buenas condiciones para el disfrute de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.