Ventajas de instalar césped artificial

cesped artificial en paredes

La instalación del césped artificial tiene toda una serie de ventajas que son bastante fáciles de ver. Todos aquellos que sucumben a la tentación de la hierba artificial se muestran muy satisfechos con el resultado porque pueden disponer de un jardín impecable todo el año sin esfuerzo.

Para que todo salga bien hay que dedicar un poco de tiempo a elegir la mejor hierba artificial para cada caso, ya que no es lo mismo un campo en el que los niños quieran jugar al fútbol o a otros deportes que un lugar para tumbarse y disfrutar de la hierba.

Aunque lo habitual es instalar un único césped en todo el jardín no es imprescindible que sea así y se puede optar por colocar diferentes tipos de hierba para diferenciar áreas de uso.

Ventajas económicas

La instalación césped artificial conlleva muchas ventajas económicas, ya que una vez realizada la inversión inicial los gastos son mínimos. El mantenimiento del césped es muy barato, solo hay que limpiarlo de vez en cuando y se consigue que se vea brillante.

Si en algún caso sufre daños, reparar el césped es muy fácil, solo hay que cortar la parte que ha sido dañada y reemplazarla por más hierba artificial. Si esto lo hace una persona experta ni siquiera se notará que se ha puesto un parche.

Ventajas de trabajo

Como ya hemos dicho, el césped artificial tiene muy poco mantenimiento. Cada cierto tiempo puedes echar agua con la manguera y darle con un cepillo para eliminar el polvo que se pueda acumular o los restos de suciedad.

Pero a cambio te olvidarás de pasar la segadora, de quitar las malas hierbas o de realizar los trabajos de abono de la tierra y de riego. Y tendrás hierba verde todo el año con independencia de si ha llovido o no y sin tener que preocuparte por volver a plantar zonas que puedan haberse dañado de un año para otro.

Ventajas ecológicas

Las ventajas ecológicas son también muy importantes, especialmente si se vive en la zona más seca de España donde regar puede estar incluso restringido. El césped artificial no necesita regarse y ahorra miles de litros de agua al año.

Esto supone dinero, pero sobre todo supone un alto compromiso ecológico. Por este motivo, es el césped recomendado en todas las zonas en las que hay problemas de agua durante el verano.

Banner contacta con Intercesped

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.