Césped Artificial Deportivo

El césped artificial deportivo ha sido, desde sus inicios, la alternativa más funcional al césped tradicional. El bajo coste de su mantenimiento es una de las claves para que se haya convertido en la opción principal en aquellas instalaciones en las que se practica algún tipo de deporte.

foto del césped artificial instalado en el patio en una casa de madrid, instalacion realizada por intercespedartificial

Instalación de césped artificial para deportes

Existen diferentes tipos y materiales con los que elaborar un césped artificial de cierta calidad. Pero el que se usa para deportes suele estar elaborado con polietileno. El resultado es un material suave y agradable al tacto con una larga vida útil, incluso en exteriores, pues es resistente a la radiación solar.

Césped artificial para campos de futbol

Puedes escoger diferentes tipos de alturas y que cumplan con la normativa FIFA. La evolución en este campo ha hecho que no sea tan abrasivo y que se pueda instalar en superficies para evitar las condiciones adversas provocadas por el clima.

Césped artificial para pistas de pádel y tenis

En la actualidad, lo puedes encontrar en diferentes colores (verde, azul o marrón) y, dependiendo del relleno y de la instalación, es posible ralentizar o favorecer la velocidad del juego. Es decir, puede adaptarse a todo tipo de clasificaciones y torneos.

Césped artificial para gimnasios

Las actividades que se realizan en este tipo de instalaciones son diferentes, por tanto, también deben serlo las características del césped. En esta ocasión, debe ser resistente a las pisadas y carreras para que no se desgaste, además de que debe amortiguar bien. El hándicap aquí es que el mantenimiento se ha de realizar con mayor frecuencia debido a sus múltiples usos.

Beneficios del césped artificial a la hora de hacer deporte

Sea cual sea la zona deportiva en la que quieras instalar césped artificial, vas a obtener grandes ventajas. Algunas de las más importantes son las siguientes:

  • Fácil limpieza y mínimo mantenimiento. Una de las grandes ventajas del césped artificial deportivo es que apenas necesita mantenimiento. Es una superficie que tan solo requiere una limpieza básica cuando hay restos que son complicados de eliminar a mano.
  • Higiene de las instalaciones. Si comparamos el césped sintético con el natural, podemos comprobar cómo el primero es más higiénico y seguro. Una de las razones principales es que las fibras con las que se elabora se tratan con agentes bacterianos, para limitar y prevenir la proliferación de bacterias.
  • Ahorro energético. Al apostar por el césped artificial para los deportes, estamos ahorrando el agua del riego. Por otro lado, como no debe cortarse, evitamos consumir la energía de un máquina cortacésped eléctrica o que funcione con combustibles fósiles. Asimismo, se ahorra en productos de cuidado y otro tipo de mantenimiento.
  • Elemento diferenciador. El césped artificial tiene un cierto atractivo que, además, brinda un efecto único. Gracias a él, se pueden diferenciar espacios y ofrece una visión muy actual. Asimismo, las sensaciones que tienen los usuarios de una instalación deportiva es de mayor confort y afinidad por ella.
  • Durabilidad. El uso de este tipo de espacios es frecuente y muy intenso. Por eso, es normal preguntarse cuál será la durabilidad del césped artificial deportivo. No obstante, podemos decir que nuestro césped es altamente resistente y contamos con las garantías de una marca líder en el sector.

Si estás pensando en instalar césped artificial deportivo, confía en Intercesped. El efecto de tacto natural para los jugadores de las pistas y el adecuado comportamiento de las pelotas en la superficie favorece la práctica habitual de cualquier tipo de deporte.

Los modelos más comunes para uso deportivo

Fabricantes, proveedores y distribuidores

La solución completa, ponte en contacto con nosotros.

Call Now Button