Césped artificial en gimnasios

Cesped artificial para el interior de un gimnasio

El  césped artificial permite una gran cantidad de usos. Entre los más desconocidos hasta ahora y que por fin comienzan a ser utilizados, está el uso en interiores. Y no solo en viviendas particulares o en terrazas de restaurantes, sino en otro tipo de negocios que, quizás, no nos habríamos planteado.

Un ejemplo es el uso de césped artificial en gimnasios, una manera de sustituir a los suelos de goma o de moqueta que hay en algunas salas en las que no se practican deportes que obliguen a echarse al suelo. Un ejemplo son las salas de máquinas en las que se realizan ejercicios de musculatura o de cinta o las salas de spinning.

Una manera de evocar la naturaleza

El deporte al aire libre gusta a todo el mundo, pero no siempre es posible practicarlo. El césped artificial permite evocar este ambiente de naturaleza y es una alternativa mucho más económica que la de cambiar todo el piso.

Cuando se abre un gimnasio se puede valorar la opción de colocar césped artificial en las salas nombradas en lugar de poner los suelos típicos. Seguro que el ahorro es grande y el resultado es además muy llamativo y muy atractivo.

El césped artificial también puede ser adecuado para las salas en las que se realizan ejercicios de relajación, ya que proporcionan una sensación mucho más agradable que los suelos de goma típicos de los gimnasios. Además, se puede colocar sin problemas la esterilla.

Una moqueta diferente y muy agradable

La utilización de césped artificial en interiores es muy sencilla, ya que no hay que tomar medidas de precaución para el agua. Su limpieza es exactamente igual a la de cualquier moqueta, solo hay que aspirarlo correctamente y se puede fregar para quitarle el polvo acumulado y que tenga un aspecto mucho más fresco.

El peso de las máquinas puede estropear el césped artificial, pero dado que su colocación es fija no hay problema. Se puede optar por colocar las máquinas directamente sobre la moqueta o recortar el espacio en el cual se apoyan y por donde se fijan al suelo, ya que ambos modos son igualmente válidos.

Existen en el mercado ambientadores con olor a hierba natural que son muy adecuados para estos locales, ya que darán la sensación de estar realizando ejercicio en un campo de hierba recién cortada, un olor que gusta a la mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.