Césped Artificial para Piscinas

Escoger el mejor césped artificial para piscinas no es sencillo. Es una zona con un tráfico intenso de personas en las épocas más calurosas y hemos de asegurarnos de que aguante bien todo ese movimiento. Por eso, queremos ponértelo muy fácil. Aquí te contamos todo lo que necesitas conocer antes de decidir qué tipo de césped artificial instalar para piscinas.
cesped artificial en piscinas

Instalación de césped artificial en piscinas

Antes de proceder a la instalación de césped artificial en piscinas, debes escoger un material de calidad. El objetivo es que pueda soportar la actividad de un espacio como ese. Además, nosotros te recomendamos que apuestes por aquellos modelos que tengan una alta densidad, cierta altura y que sean agradables y suaves tanto a la pisada como al tacto.

Por otro lado, el césped artificial para piscinas ha de ser resistente a los rayos del sol, en caso de que se vaya a colocar en una piscina exterior, al cloro y al resto de productos químicos. Pero también debe ser resistente a la humedad propia de estas zonas y al salitre, en caso de que estemos hablando de una piscina con cloración salina.

¿Cómo decorar una piscina con césped artificial?

Alrededor del césped artificial para piscinas se pueden colocar diferentes materiales para confeccionar un diseño propio y vistoso. Los más populares entre quienes se decantan por no plantar césped natural son:

  • Baldosas de madera, piedra o cerámica.
  • Baldosas de hormigón.
  • Tarima o suelo de madera.
  • Piedras naturales o artificiales.

La elección de unos materiales u otros dependerá tanto de los gustos como de las necesidades personales o del paisajismo del jardín.

cesped artificial en piscina al aire libre

Ventajas del césped artificial para piscinas

La ventaja principal de instalar césped artificial para piscinas es que te ofrece el mismo atractivo que el césped natural. Además, su mínimo coste de mantenimiento a largo plazo también hace que esta opción sea mucho mejor para mantenerlo en buen estado.

Tan solo es necesario realizar un riego de forma periódica, cepillarlo de manera regular y eliminar los elementos externos (hojas, papeles…) que lo ensucien.

Hay algunos falsos mitos sobre este tipo de superficies que conviene desmontar:

  • El césped artificial quema. Puede aumentar su temperatura cuando está expuesto muchas horas al sol, pero no quema. Podrás entrar y salir de tu piscina sin quemarte los pies, aunque para mejorar la experiencia puedes regarlo ocasionalmente y, sobre todo, instalar un césped de calidad.
  • El césped artificial no resiste al cloro. Si apuestas por un césped artificial para piscinas de calidad, su material asegura la durabilidad en este uso, por lo que el cloro no lo dañará.
  • El césped artificial resbala. La tecnología con la que se elabora el césped artificial para piscinas de Intercésped evita los charcos y garantiza la recuperación de la pisada.

Si quieres contar con un espacio 100 % seguro alrededor de tu piscina, debes confiar en profesionales como nosotros. Ponemos a tu disposición un césped artificial para piscinas que es fuerte y resistente. Está preparado para soportar una intensa actividad como la que se produce durante los meses de verano en terrazas y jardines con piscinas.

Los modelos más usados para piscinas

Fabricantes, proveedores y distribuidores

La solución completa, ponte en contacto con nosotros.

Call Now Button