Alerta deco: pequeños balcones con césped

cesped-para-balcon

Los balcones pequeños suelen ser los grandes olvidados en el hogar. En muchas casas acaban convertidos en una suerte de trasteros, un lugar al que van a parar las cosas que no se usan, un lugar muerto sin utilidad concreta. Por eso, los balcones con césped son equivalentes a darles una nueva oportunidad a estos pequeños espacios con muchas posibilidades.

Pero decorar uno de estos pequeños balcones es muy fácil, no lleva tiempo ni dinero y puede hacer que se convierta en un rinconcito muy especial de la casa. Todo comienza con el césped artificial para terrazas y una pizca de imaginación.

Tú, tu amiga y una deliciosa bebida

Ese pequeño balcón puede ser un lugar perfecto para compartir confidencias con esa persona a la cual le cuentas absolutamente todo. Césped artificial en el suelo, dos sillas cómodas y una mesita auxiliar con una deliciosa bebida para acompañar mientras se habla. Según el momento, un delicioso batido de frutas y verduras o un delicioso cóctel para comenzar la noche.

La decoración, minimalista al máximo, muebles y paredes blancas para que el verde de la hierba resalte como el protagonista absoluto.

El sol, tu mejor aliado

¿Eres de esas personas que aprovechan cualquier momento para tomar el sol? Si es así y tu balcón está soleado, no dudes en aprovecharlo. El suelo de césped artificial es perfecto para tumbarse directamente o para poner una silla o tumbona cómodas en las que recostarse a disfrutar del calor. No olvides tu protección y relájate.

Si vas a usar tu balcón principalmente para tomar el sol puedes decorarlo con una apariencia de lo más playera. Cuelga en la pared un bonito fular o un poster con alguna de tus playas favoritas. En una esquina, puedes poner a modo de decoración un mini jardín japonés zen. Así, tendrás todos los elementos que necesitas para que tu balcón no tenga nada que envidiar al de cualquier casa de la playa. O, al menos, puedas conformarte mientras no se pueda hacer una escapada a la playa real.

Un lugar para estar a solas

En los apartamentos pequeños es complicado poder estar a solas, sobre todo cuando hay niños. Un pequeño balcón puede ser esa escapatoria que todo adulto necesita en algún momento del día. El césped artificial, una tumbona y un pestillo en la parte interior es todo lo que necesitas para que nadie te moleste mientras disfrutas de una lectura especial, ves una serie en tu portátil o escuchas un poco de música con tu teléfono.

Es importante que todo el ambiente sea relajante en el balcón, así que no olvides la decoración de tus paredes. Puedes colocar césped artificial también en una de ellas, para dar una mayor sensación de comodidad y de ambiente cálido y relajante. El resto de las paredes puedes taparlas con un recubrimiento de piedra, para dar una mayor sensación de espacio natural.

Hoy, hay recubrimientos finos que se pegan directamente contra la pared y que no ocupan espacio y le dan a la habitación un aire muy distinto. Con un recubrimiento de piedra te resultará más fácil imaginar que estás en un jardín de un caserón antiguo en el lugar que más te apetezca.

Una lamparita con luz tenue será la perfecta compañera para que puedas estar desconectándote del mundo en el mejor lugar de la casa para hacerlo.

¿Una cita romántica?

Si tu balcón es cerrado es perfecto para una bonita y romántica cita. Solo necesitas unas cortinas que den un poco de intimidad, unas velas y un mantelito para poner en el suelo. Un picnic urbano pero con toda la apariencia de un romántico picnic nocturno en la naturaleza.

Incluso puedes ponerle imaginación y colocar lucecitas en el techo para que den la sensación de que estáis sentados bajo las estrellas. Escoge un menú de picoteo que no abulte mucho y que sea fácil de comer y seguro que habrás triunfado. El ambiente será totalmente irrepetible.

cena-balcon-cespedUn huerto vertical

¿Has oído hablar de los huertos verticales? Pues en tu pequeño balcón puedes tener uno fácilmente. Solo necesitas pequeñas macetas y, por ejemplo, una red de plástico de la que poder colgarlas o finas estanterías en las que colocarlas. En las macetas puedes cultivar todo tipo de plantas aromáticas que puedes usar para tus recetas de cocina: menta, romero, orégano o perejil son las más fáciles de cultivar.

Al lado de las macetas puedes colgar también tus manojos de plantas aromáticas secas. Tu balcón será un lugar fantástico en el que siempre va a oler de una manera muy especial y donde podrás sentarte a relajarte o donde podrás acudir para buscar ese toque especial que le falta a cualquiera de tus platos.

Estos huertos verticales tienen la ventaja de que pueden comenzar con un estante y una pequeña fila de macetas e ir creciendo tanto como vayas necesitando. Si el balcón es muy estrecho puedes colocar tus macetas en la parte más cercana al techo, dejando así libre el espacio por el que te mueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.