Césped y madera, la combinación más cool del verano

La madera para exteriores está cada vez más de moda. Se ha conseguido gracias a las bajadas de los precios que se han ido sucediendo en los últimos años debidas sobre todo a que cada vez es menos costoso tratar madera natural para que aguante en el exterior. Pero también debido a que las tarimas de madera sintética son cada vez más bonitas y más parecidas a las de auténtica madera, consiguiendo un resultado estupendo sin necesidad de mantenimientos anuales.

Las combinaciones de madera con césped artificial son variadas y muy elegantes pudiendo dar a cualquier jardín un aire totalmente diferente y muy especial. Gracias a estas creaciones se pueden tener jardines a la medida de las necesidades de cada familia y estéticamente impecables sin tener que gastar grandes cantidades de dinero. Y lo mejor de todo es que no tendrás que estar cortando hierba, limpiando piedras o tratando de evitar que las malas hierbas arruinen todos tus trabajos decorativos en el jardín.

 

Jardines con caminos de madera

 

Uno de los usos más habituales de la madera en el jardín es para crear pasillos. Por ejemplo, un pasillo de madera hasta la puerta de la casa que atraviese por la hierba hasta llegar a la zona de piscina, hasta el garaje exterior o hasta un cenador.

Estos pasillos son perfectos porque evitan tener que pisar la hierba cuando hay llovido o permiten llevar cosas con un carro, por ejemplo, sin chafar el césped. Pero, además, resultan muy bonitos y decorativos, sobre todo si se le pone un poco de imaginación al camino y se traza alguna curva, se combina con alguna planta o maceta o incluso se pueden realizar divertidas rotondas con jardín en el interior.

 

Piscina con césped y madera

 

La madera también es perfecta para la zona de la piscina. Queda muy bonita en el perímetro de la misma, pero también se puede colocar solo en una zona que puede hacer las funciones de solarium. En algunos jardines hemos visto combinar perímetros de madera y de césped creando espacios muy imaginativos y que hacen que todo gane en encanto y en estilo.

La madera es muy adecuada para el perímetro de la piscina porque no resbala y crea un entorno seguro para poder entrar y salir del baño. Pero además, es fácil crear con tarima de madera una zona de desagüe para que toda el agua que se escapa de la piscina o que llevamos encima al salir, caiga de nuevo hacia la misma y se evite así que se vacíe con mayor rapidez.

 

Cenador de madera rodeado de césped

 

Los cenadores son caprichos de lujo al alcance de todos los que tengan un jardín. Pueden crearse cenadores clásicos realizados íntegramente en madera o pueden hacerse cenadores más modernos y más económicos usando una base de tarima y una pérgola que se puede cubrir con brezo para conseguir un cenador original, muy exótico y con un toque veraniego que encantará a tus invitados. Existen productos sintéticos que imitan muy bien al brezo y con los que se consigue este aire natural, pero sin tener que estar realizando mantenimientos. Eso hará que todo sea mucho más cómodo y que se pueda disfrutar del jardín con el menor trabajo posible.

El cenador puede estar rodeado de césped totalmente o contar con césped y algún camino para la casa o para la zona de baño. Estos caminos facilitan no solo el ir a un espacio o a otro, sino que también pueden ser una buena guía cuando hay barreras visuales que separan los diferentes espacios del jardín.

 

Usa la madera para crear división de espacios en tu jardín

 

La madera se puede utilizar para crear división de espacios combinándola con el césped artificial. Se nos ocurren al menos los siguientes modos de emplearla con este fin.

-Celosías para crear intimidad: Si quieres tener un espacio más íntimo en tu jardín, como un espacio para tomar el sol al lado de la piscina, puedes colocar tarima de madera en el suelo pero también una celosía del mismo material para mantenerse a salvo de cualquier mirada.

-Los caminos de madera en el jardín marcan también diferencias entre unos espacios y otros, sobre todo si se usan correctamente. Por ejemplo, pueden ayudar a dibujar espacios para jardineras o para árboles que quedarán mucho mejor delimitados gracias a los pasillos de madera.

-Áreas con distintos usos: Las zonas de césped pueden ser ideales para que los niños jueguen y disfruten del aire libre y las zonas con tarima de madera pueden marcar el espacio de los adultos, como la zona para tomar el sol o los cenadores para disfrutar de un refresco con los amigos.

De cualquier manera, todo esto no son más que sugerencias para que cada uno pueda realizar sus propias composiciones jugando con madera y con césped artificial, sin duda la combinación más cool del verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.