Conoce las diferencias entre los céspedes artificiales a la venta

Diferentes césped artificial como el modelo Boxingrass

Si vas a comprar césped artificial te llamará la atención la gran variedad de hierbas a la venta. En la mayoría de tiendas encontrarás al menos tres tipos de céspedes que debes de saber diferenciar bien. En nuestra tienda online también podrás adquirir, a mayores, césped para actividades de cetrería, con unas condiciones especialmente pensadas para la práctica de esta disciplina.

 

  • Céspedes decorativos

 

Los céspedes decorativos son los que se ponen tanto en interior como en exterior en todo tipo de jardines o zonas de recreo. Se caracterizan por tener la hierba alta, normalmente de más de veinte milímetros y hasta los cuarenta.

Su suavidad es mayor e imitan mucho mejor a la hierba real, especialmente aquellos que tienen mayor calidad. Esto es debido a que tiene una densidad alta de hierba, lo que hace que se note muy mullida.

Estos céspedes suelen tener una buena capacidad de drenaje para no encharcarse

 

  • Céspedes funcionales

 

Es un césped pensado para poner en espacios pequeños, como una terraza de interior o para utilizar como moqueta en lugares de poco tránsito. En estos casos su uso es más como una alfombra o moqueta tradicional y por tanto, no se trata de tener una apariencia excesivamente natural.

Se trata de un césped económico, generalmente de hierba muy corta y que suele resultar áspera. Es barato pero su calidad no es la más alta ya que está pensado para usos muy concretos. No suele tener una gran densidad ni capacidad de drenaje alto ya que está pensado para interiores.

 

  • Céspedes deportivos

 

Las características del césped deportivo se adecuan al deporte que se practique. No son las mismas las condiciones de una pista de pádel que de un campo de golf y tampoco es igual la hierba. Mientras que en el primer caso se trata de evitar las erosiones y los resbalones en el segundo lo más importante es que la trayectoria de la bola no se vea alterada por imperfecciones en la colocación del césped o en la estructura de la hierba.

Aunque recibió muchas críticas en el pasado, hoy el césped artificial es muy utilizado para cualquier tipo de deporte de hierba y los campos en este material son cada vez más frecuentes. Además de por economía también ha influido en el cambio de punto de vista la mejor calidad de los céspedes que han mejorado mucho con los años.

Banner contacta con Intercesped

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.