¿Cuáles son los fallos más comunes al instalar césped artificial?

Cuando se lleva a cabo la instalación césped artificial se está llevando a cabo un importantísimo trabajo del que depende que la hierba esté impecable durante muchos años y se obtenga el rendimiento prometido por los fabricantes.

En ocasiones, no sucede así y el césped acaba durando muy poco tiempo, rompiéndose o viéndose feo y en la mayoría de los casos todo se debe a fallos en la instalación que se podrían haber evitado si, como siempre tratamos de aconsejar en este blog, se hubiera recurrido a los servicios de profesionales en este tipo de trabajos.

Cuatro fallos recurrentes

Entre los fallos con los que nos encontramos a lo largo de nuestra ya dilatada experiencia profesional vamos a destacar cuatro que son los más recurrentes.

-Mala preparación del firme: No nos cansamos de decir lo importante que es que el suelo esté bien preparado antes de instalar el césped artificial. Debe de ser muy plano para que la hierba no se abulte ni se rompa pero además es imprescindible que tenga un buen drenaje para que no se formen charcos sobre el césped.

La preparación del terreno es, sin ninguna duda, lo más importante de todo el proceso ya que también es lo más difícil de corregir si se hace mal porque habría que desmontar toda la hierba y comenzar de nuevo la instalación.

-Malas uniones: El césped artificial viene en rollos que tienen unos tamaños determinados. Para adaptarlos a los jardines y campos en los que se instala lo normal es cortar o realizar diferentes uniones entre tiras. Estas uniones deben de hacerse bien para que no se levante el césped por algún lado, dejando a la vista la parte de abajo.

-Mala elección del césped: Un error por parte de algunos instaladores está en la mala elección del césped. Esto ocurre cuando el cliente no trata este tema previamente y lo deja en manos de quienes van a realizar el trabajo, los cuales acaban instalando una hierba económica que les deja buenos beneficios y les permite dar un presupuesto bajo.

-Malas instrucciones de cuidados: Este no es un error propiamente dicho de la instalación, más bien es un error que puede ser de los instaladores pero también de los vendedores. El césped artificial no necesita grandes cuidados, es muy fácil de conservar como el primer día. Pero es importante saber cuáles son esos pocos cuidados que requiere.

 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.