Cómo limpiar de nieve el césped artificial

nieve en cesped

Contrariamente a lo que muchos piensan, la nieve no daña el césped artificial ni lo quema. Pero lo que sí es verdad es que uno de los accidentes más habituales con el césped de este tipo es al intentar retirar la capa de nieve que lo cubre. Por eso, os vamos a dar algunos consejos al respecto.

En primer lugar, si no vives en la casa y no vas a ir durante el invierno no te agobies por el tema de la nieve. Cuando se derrita, el agua se irá drenando poco a poco y una vez que el césped esté totalmente al descubierto solo tendrás que limpiarlo y cepillarlo para que quede bien ya que las hebras pueden estar un poco aplastadas por el peso de la nieve.

Pero si vives en la casa seguramente tengas que quitar la nieve para poder atravesar el jardín y llegar a la puerta o, directamente, para salir del porche de tu vivienda. En estos casos te vamos a contar como actuar.

Cuando hay poca nieve

Cuando hay poca nieve y se pueden ver las briznas de la hierba los métodos a usar para retirar los copos pueden ser varios. El primero de ellos es usar un soplador de nieve. Esto vale cuando la capa no está compacta.

Pero si la nieve está muy agarrada al suelo lo mejor es usar una escoba de barrer para ir retirando todos los restos. El agua caliente también es efectiva para acabar de despegar y arrancar la nieve, pero es mejor usarla cuando las temperaturas no están demasiado bajas o los restos de agua podrían helarse y causar resbalones.

Cuando hay mucha nieve

Cuando la capa de nieve es alta no queda más remedio que retirar la nieve a paladas, al menos para abrirse camino. Debes de tener mucho cuidado al hacerlo porque una de las maneras más habituales de romper el césped artificial al quitar la nieve es, precisamente, al clavarse la pala en el suelo,

Lo mejor es comenzar en un lugar concreto a retirar la nieve muy poco a poco, hasta llegar a poder ver las primeras briznas de hierba. A partir de ahí podrás sacar el resto de nieve teniendo ya una referencia clara de hasta dónde llega.

No raspes el césped con la pala, cuando prácticamente hayas llegado al final detente y usa los trucos que te hemos explicado para quitar la nieve cuando la capa es muy fina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.