¿Qué hacer con los sobrantes de césped artificial por metros?

bricolaje con cesped artificial

Cuando compras césped artificial por metros para cubrir tu jardín o tu terraza normalmente debes de comprar un mínimo que te exige el vendedor. Pero incluso comprando justo lo que necesitas siempre sobran recortes, a veces bastante grandes, que da pena tirar pero con los que no sabes muy bien qué hacer.

Consejos para aprovechar el Césped Artificial por Metros

Aquí te proponemos algunas ideas para poder utilizar los sobrantes de césped artificial por metros de una forma práctica y con ideas muy atractivas para toda la familia:

Un felpudo a medida

A fin de cuentas el césped artificial no es otra cosa que moqueta, así que puedes aprovechar un trozo sobrante para recortar un felpudo para la entrada de tu casa. Si no quieres que filtre el polvo y la tierra por los agujeros y lo deje en el suelo, puedes pegarle una pieza de goma de la misma medida en la parte inferior. Estas gomas también se venden por metros en las tiendas de bricolaje y hogar.

Con un trozo de cartón puedes hacer una plantilla con letras para crear un mensaje, como por ejemplo “Bienvenidos”. Coloca la plantilla sobre el césped tan apretada como puedas y usa pintura en spray para decorar con las letras.

Manualidades con los niños

Los trozos sobrantes de césped artificial por metros pueden servir de inspiración para manualidades de muy diferentes tipos. Los niños pueden, por ejemplo, crear y recortar las letras que forman su nombre para ponerlas en la puerta de la habitación o sobre uno de sus baúles de juguetes.

También sirven para forrar marcos de fotos que o bien no son muy bonitos o se han estropeado con el paso del tiempo. Les dará un aspecto informal y muy divertido para la habitación de los niños.

Adornos navideños

Si te gustan los adornos navideños puedes usar los trozos sobrantes de césped para crear un árbol de navidad que colgar en la puerta de casa. Solo tienes que dibujarlo en cartulina y con esa plantilla pasarlo al revés del césped.

Recorta con la forma del árbol y pégale adornos en rojo y cintas. Por último, recorta un agujerito en la parte de arriba para introducir una cinta con la que lo podrás colgar del pomo de la puerta.

Macetas decoradas

Por último, también te proponemos utilizar el césped artificial junto con flores de plástico de calidad para crear decoraciones para macetas. Serán perfectas para interior y no tendrás que preocuparte de regarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.