El mejor césped artificial del mercado

Para poder decir cuál es el mejor césped artificial del mercado lo primero que hay que saber es el uso al que está destinado. El mejor césped para uso lúdico no va a ser el mejor césped para practicar un deporte ni tampoco el mejor para colocar en un campo de entrenamiento de cetrería. Por eso, hay que conocer las características de cada césped artificial y saber qué es lo que hay que buscar exactamente.

El mejor césped artificial de uso lúdico (para jardín)

Para analizar cuál es el mejor césped artificial para jardín, hay que tener en cuenta las siguientes cosas:

  • Para empezar debe de llevar el sello de la CE, este garantiza que cumple las normas europeas y que por tanto, alcanza exigentes estándares de calidad.
  • Aunque es raro encontrar céspedes que no cumplan con estos requisitos, hay que asegurarse de que es ignífugo y que viene protegido contra los rayos ultravioletas. De este modo será un césped seguro y además no se deteriorará con el paso del tiempo.
  • La calidad de los hilos: Esta viene determinada por el número de hilos que hay por metro cuadrado, es decir, el espesor del césped. Su peso es muy importante, ya que necesitan tener un peso adecuado para recuperar su forma tras la pisada. Una hebra muy ligera no se recuperará convenientemente.
  • El brillo: El césped debe de ser suave, pero hay que tener cuidado con el brillo, ya que un exceso de este hará que se vea hierba de plástico en lugar de tener el aspecto natural que buscamos. La hierba del campo no brilla.
  • La base: Una base de calidad en látex o poliuretano hará que el césped sea duradero. Otros materiales de inferior calidad podrían cuartearse y romperse.

Nuestro modelo Júpiter es nuestro mejor césped artificial para uso lúdico.

El mejor césped artificial deportivo

El mejor césped artificial del mercado para la práctica de deportes es aquel que tiene un buen relleno y que no quema cuando la persona se cae. Partiendo de esta base, habría que buscar un césped de buena calidad basándose en los aspectos que hemos visto para el césped artificial en general.

Es importante señalar que últimamente han comenzado a aparecer en el mercado céspedes mixtos, que reunen las condiciones necesarias para realizar deportes de todo tipo pero que también son muy agradables para el ocio. Este sería el mejor césped artificial del mercado para casas en las que el jardín es un lugar de juegos deportivos y también de descanso.

Posts relacionados

Call Now Button