Qué hacer si un perro orina en el césped artificial

perros-cesped-artificial

Muchas personas que tienen un jardín y han optado por poner césped artificial tienen en su casa un perro. Es normal que este salga a jugar al jardín y lo pase en grande correteando, especialmente si hay niños que le siguen el juego.

A lo largo de todos estos años que llevamos vendiendo e instalando césped artificial nos hemos dado cuenta de que una de las preguntas más recurrentes cuando hay mascotas es si la hierba se puede dañar con la orina del perro.

Muchos de nuestros clientes incluso creen que si no se dan cuenta de que el perro ha hecho sus cosillas en el césped, la acidez del pis podría comer el color de la hierba y hacer que se vuelva blanca. Pero nada más lejos de la realidad.

¿Qué sucede si el perro se hace pis en el césped?

Pues realmente no sucede nada. La hierba artificial es suficientemente resistente como para aguantar eso sin problemas. El líquido drenará y lo que quede en la hierba desaparecerá con la limpieza, la cual no tiene por qué ser diferente a la habitual.

Si te has dado cuenta de que el perro orinó puedes echar agua en el momento para que se acabe de limpiar, ya sea con la manguera o incluso dándole con una fregona suavemente. Como ves, es mucho más fácil que limpiar el suelo de casa o del patio cementado en el que se le pueda escapar algo al peludín de la casa.

Y si lo que se escapa no es exactamente un pis, pues tampoco ocurre nada grave, lo recoges como harías cuando ocurre en la acera y a continuación lo limpias con agua para que sin un rastro. Así que no tengas ningún tipo de preocupación al respecto.

¿Y si tu hijo pequeño juega en la hierba?

Si tu hijo suele jugar en la hierba y se tira al suelo, querrás el máximo de desinfección. En estos casos puedes comprar un higienizador especial para hierba artificial. Es un spray desinfectante con muy buen olor, algunos incluso huelen a hierba recién cortada. Una vez que has limpiado le das con el spray y tendrás la garantía de que todo queda perfectamente higiénico.

Así, niño y perro podrán convivir sin ningún tipo de riesgo ni para la hierba ni en lo que se refiere a la higiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.